Perching o poming: es una de las formas de hacer marketing directo. Como pasa con el resto de medios con los que cuenta este tipo de marketing podemos micro-segmentar el público objetivo. La ventaja diferencial de esta acción es que permite llegar hasta la misma puerta del cliente.

Un ejemplo del uso de esta táctica lo ha protagonizado Vodafone, que desde el pasado mes de noviembre y hasta finales de enero ha desarrollado una acción de promoción de su Módem USB en los hoteles NH. La estrategia se estructuró en dos fases; la primera de “perching” y la segunda de marketing online, con el envío de dos newletters y un espacio para Vodafone en la web de la cadena de hoteles.

El objetivo de esta acción era dar a conocer este producto a los clientes de NH, ya que el target de esta cadena hotelera (ejecutivo), es un perfil idóneo para el uso de su producto. La operadora les ofertaba el módem con un precio especial y les incentivaba sorteando entre todos los clientes NH World diez terminales. Además entre todos los que se dieron de alta se sortearon cuatro entradas dobles para el circuito de F1 de Valencia.

La primera fase de la acción fue el “perching”. De cada puerta de las 12.056 habitaciones de los 46 hoteles NH de Madrid y Barcelona colgaba un elemento de “perching” en formato díptico.

En la segunda fase se realizo el envío de la newsletter de NH (dos envíos; diciembre y enero) y el link en su web. Simultáneamente se ha creado un espacio Vodafone en la web de NH, que funcionó como apoyo, detallando la información del módem y del sorteo.

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