Algunas marcas han aprovechado el tirón de las recién finalizadas elecciones para, con un tono más o menos serio, lanzar campañas con tintes políticos. Sectores como el de la alimentación, automoción, distribución o bebidas alcohólicas, han utilizado esta estrategia.


Danone
ha organizado elecciones para elegir el nuevo sabor de Danet y han logrado bastante visibilidad gracias a su estrategia de medios; reservar espacios publicitarios en distintas televisiones durante la noche electoral y en prensa gratuita el día posterior, para comunicar el resultado de sus particulares elecciones. La campaña también ha utilizado internet (www.danet.es), donde en la actualidad se puede acceder al porcentaje de votos logrado por cada sabor en unas elecciones g
anadas por leche merengada.

En su último catálogo de productos, Media Markt también ha utilizado el argumento electoral presentándose como la mejor elección a la hora de comprar un electrodoméstico. No es la primera vez que esta compañía usa la política como excusa para una campaña. Un poco antes, su agencia habitual, AD 180, desarrolló un spot que, bajo el título Golpe a los precios, jugaba con el golpe de Estado del 23F, con el que consiguió levantar cierta polémica.

2 Comments:

  1. Estudio Creativo said...
    Creo que son publicidades oportunistas y se aprovechan de un tirón que todavia está en voca de todos.
    shatokan said...
    Creo estar un poco en desacuerdo con el comentario anterior, ya que a mi parecer la publicidad que aprovecha el momento, es mas llamativa y ocupa códigos que todas las personas entenderán, muchas de las mejores campañas o avisos que e visto, se han sucedido en estas situaciones.

Post a Comment