Dove, sacó hace unos seis meses el spot Onslaught ("Impacto"), con el objetivo de hacer ver a los padres que sus hijas están expuestas constantemente a impactos publicitarios que promueven un canon de belleza único.

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Al ver este spot lo que más me gusto fue que no sólo responsabilizaba a la publicidad, sino también a los padres (”Habla con tu hija antes de que la industria de la belleza lo haga”). Pero...teniendo en cuenta que Dove pertenece al grupo Unilever, con marcas como Axe que promueves dicho canon machita, se me queda vacía, hipócrita. A los pocos días del lanzamiento, una entidad afiliada a la Universidad de Harvard denunciaba este hecho, y comenzó a circular por la web un vídeo basado en Onslaught criticando lo mismo.

Ahora es el turno de Greenpeace, que basándose en ese mismo spot, critica que los productos de Dove utilicen aceite de palma. Para obtener dicho aceite se talan miles de árboles, lo que está provocando la deforestación de Indonesia. En lugar del “Habla con tu hija antes de que la industria lo haga“, la frase que utilizan es “Habla con Dove antes de que sea demasiado tarde“…

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