Nos gustaría saber qué os parece la nueva imagen de marca de la Comunidad de Madrid.

Fue creada en abril con el objetivo de reforzar la imagen de Madrid en el extranjero y posicionarla como ciudad líder en apertura al exterior.

A nosotras nos parece estéticamente "agradable" pero no brillante. Nos parece un acierto que se destaquen las letras más significativas "MAD" y nos gusta que sea limpio y basado en los mismos colores que el mítico "I love New York".

El problema, y ojo, no creemos que sea fácil, es que el conjunto no transmite ningún rasgo identitario de Madrid o España. Resulta un poco hueco. Se supone que el grafismo de la "r" ha de evocar la letra eñe, eso es lo que hemos leído, pero nos cuesta verlo.

En cuanto al eslogan, nos deja un poco frías. También se puede decir "London, about you" o "Berlin, about you" y así hasta el infinito, que Madrid es cosmopolita y se define con ayuda de sus visitantes... pues vale, por qué no. Aceptamos barco.

5 Comments:

  1. Jesús Sarmiento said...
    Es pelín frío. No me transmite mucho, la verdad.
    También he de reconocer que es difícil competir contra ¡Madrid! y explicar a los extranjeros que además de ciudad hay una comunidad llamada de la misma manera.
    Un saludo
    Ponte sus zapatos said...
    Gracias por aportar tu interesante opinión, Jesús.

    Un saludo
    Anónimo said...
    Es sosito, pero lo prefiero a "La suma de todos". En cualquier caso, semejante proliferación de logos no me parece demasiado recomendable.

    Saludos.
    Ponte sus zapatos said...
    Hola Ángel, a mí personalmente "la suma de todos" me parece un buen logo, es sobrio comparado con el de ¡madrid! pero supongo que es apropiado para lo que quieren transmitir. En cuanto a la proliferación de logos estoy completamente de acuerdo.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Un saludo
    álex said...
    Hombre... lo mismo digo una obviedad de las gordas, pero los de "Madrid, about you" es un doble sentido con las letras rojas "MAD about you" (loco por ti)...

    Eso si, lo de la eñe, si se ve en algún sitio de la "R" es en el pie que toca suelo... pero cualquiera la pilla. No es nada icónico.

    A mi me gusta.

Post a Comment