La primera campaña de marca de Nivea, será lanzada mañana día 16 de enero en 64 países.

"Nunca hemos hecho una campaña de marca, siempre hemos trabajado con productos concretos, que han ido creando la imagen que los consumidores tienen de nosotros", comenta José Lázaro, director de marketing de la compañía en España. "No se trata de un nuevo posicionamiento, sino de una evolución", explica, "porque somos una marca reconocida, pero también tenemos una imagen tradicional y tenemos que atraer a los consumidores"

El spot se podrá ver en los medios, durante las próximas dos semanas, hasta que finalice enero y, aunque no hemos descubierto el coste de la campaña, sí sabemos que su importe equivaldrá al 10% de la inversión anual en medios de la división española.

Esta nueva estrategia de comunicación, surge porque Nivea quiere dejar de asociarse únicamente con el concepto de "cuidado de la piel" para pasar vincularse también a la idea de "belleza".

En los países donde ya se emite el spot (Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda y en los países nórdicos), los estudios señalan que las ventas de la multinacional podrían crecer hasta un 18%, aunque no fija un plazo de tiempo concreto para lograr este objetivo.

Pero Nivea no piensa quedarse ahí. Reformulará productos, modificará fragancias, renovará envases...

Por su parte, el spot ha sido ideado por la división internacional de la agencia TBWA, ha sido grabado en Canadá bajo el título de 'Facetas' y aunque la publicidad será la misma en todos los países, se han introducido imágenes diferentes para ajustarse a la realidad de cada continente (lógico).

Personalmente me han despertado la curiosidad, ¡Quiero verlo!

0 Comments:

Post a Comment