antes

... y después

Nusa es una compañía que vende sopas precocinadas ¿cuál era su problema antes de la mágica intervención del diseño? que al llegar Navidad sus ventas bajaban porque la gente tenía tiempo y ganas de cocinar comida casera. Además, estaban haciéndose cada vez más conocidos por sus ensaladas y les daba rabia ver que perdía fuerza su producto original.

¿Cómo lo solucionaron? Rediseñando la marca. Pasando de una imagen que transmite “comida rápida” a “comida de calidad hecha a mano en botes…tan bonitos… que son coleccionables” el packaging se convirtió en la estrella y le pusieron un abriguito de lana. Así reforzaron el concepto “sopa de invierno”. Por supuesto, se trata de una foto de gran resolución.

Ahora la gente utiliza los botes para meter los bolis y las ventas de sopa se han incrementado en un 25%. No en vano, Nusa y los diseñadores de Thirdperson recibieron el Design Business Association’s Design Effectiveness Awards 2007.


0 Comments:

Post a Comment