¿Aceptarías dinero a cambio de poner este tono en tu móvil? Este es el nuevo concepto que está experimentando Orange. Micropagos a cambio de publicidad.
Llamas a un amigo. Pero en lugar del Chiki-chiki o el himno del Madrid, el tono que te ameniza la espera resulta ser... publicidad de Ikea. Y tu amigo, en lugar de pagar por la melodía, se embolsa a cambio de tu atención unos cuantos euros. La situación es, a partir de hoy, real. La operadora Orange ha abierto la veda al uso del móvil como un soporte publicitario más, en el que un anunciante paga al usuario final a cambio del tiempo de las personas que le llaman.
Llamas a un amigo. Pero en lugar del Chiki-chiki o el himno del Madrid, el tono que te ameniza la espera resulta ser... publicidad de Ikea. Y tu amigo, en lugar de pagar por la melodía, se embolsa a cambio de tu atención unos cuantos euros. La situación es, a partir de hoy, real. La operadora Orange ha abierto la veda al uso del móvil como un soporte publicitario más, en el que un anunciante paga al usuario final a cambio del tiempo de las personas que le llaman.
La experiencia se llama 'Promo Tonos'. Se inaugura con la melodía 'esto no se toca niño' de IKEA y la pueden probar 10.000 usuarios de la operadora. Los usuarios que se apunten verán un descuento en su próxima factura que aún no se ha precisado, pero que en el caso de una experiencia piloto anterior osciló entre los tres y cinco euros, según el número de llamadas recibidas. Aunque las cifras podrán variar según el anunciante, a mayor actividad telefónica, mayor remuneración.
A cambio el anunciante, obtiene algunas ventajas que no son habituales en los medios tradicionales, como la atención completa de una persona entre 10 y 45 segundos.
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