Nos encanta el trabajo del estudio Sven Voelker Studio Berlin. Uno de sus últimos proyectos afronta un doble reto: crear la imagen de un colegio de primaria situado en una pequeña ciudad alemana (una pena que no les hicieran también la web). El segundo, hacer un trabajo centrado en la tipografía arial.

“Utilizar una fuente que ha sido dejada de lado por la comunidad de diseñadores y prescindir de todo color ha sido un gran ejercicio de abdicación. Puede que la arial no sea el sueño de cualquier diseñador pero es una fuente democrática.”

Por lo que podemos deducir de la información de su web, han jugado con palabras que empiezan por sh (El colegio se llama Schiller Schule) y las han insertado en el mobiliario, han hecho elementos de merchandising… hasta aquí nada sorprendente… pero la pieza estrella se trata de un libro que recoge todas estas palabras señalando las que son necesarias y las que no lo son.

Consideramos que la creación del libro como elemento de síntesis de la identidad corporativa es un gran acierto. Coherente con la misma, consigue crear un valor de identificación de la marca con la voluntad educativa. Todo ello basándose en los elementos justos y de mayor significado para un colegio: las palabras.

Ver más




2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Un colegio de disenno que maravilla :)
    Ponte sus zapatos said...
    El mío no era así desde luego. ni siquiera tenía acuario... estos alemanes...

Post a Comment