El branding es una de las áreas más incomprendidas del diseño gráfico y sin embargo es la base que determina si la marca funciona.

Un buen ejemplo es el de los productos Mrs Massey’s.


Nicola Massey preparaba salsas que vendía en fiestas escolares y mercados locales.

Su amigo Adrian Collins, director de Ziggurat Brands le dijo Oye, Nicola, tus salsas están muy ricas pero… ¿qué es esa etiqueta sin chicha ni limoná? ¿y a dónde vas sin nombre, muchacha? Si me dejas darle un aire a tus tarritos triunfarás como la Coca-cola.

Adrian decidió utilizar la propia personalidad de Nicola, al parecer bastante carismática, y bautizó su marca Mrs. Massey’s. A continuación diseñó el logotipo, las etiquetas y el packaging.


después

... y antes

Nicola sólo puede admitir que Adrian tenía razón “A veces miro un tarro de forma individual y me digo al fin y al cabo es sólo una etiqueta, pero luego los veo en el lineal, todos ordenados y al lado de otros productos… y ¡mira que son bonitos!. Mis clientes dicen que no los guardan dentro del armario.“

Cinco años después del lanzamiento de Mrs. Massey’s Fortnum & Mason y Harvey Nichols ya venden sus productos y la compañía está tramitando con una gran cadena de supermercados.


papelería

La señora Massey

Ver recetas para cocinar con los productos Mrs Massey's en http://mrsmasseys.co.uk/pages/recipes.html

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    buen packaging, me gusta especialmente el de las botellas alargadas
    Ponte sus zapatos said...
    Es verdad, sólo por tener ese formato ya parece que el aliño va a arreglar cualquier tipo de guiso.

Post a Comment